Llega el páncreas artificial
Científicos estadounidenses crearon un páncreas artificial que copia el mecanismo fisiológico de control de los niveles de azúcar en la sangre, según revelaron en un informe publicado en la revista Science Translational Medicine.
Los investigadores de la Universidad de Boston y del Hospital General de Massachusetts indicaron que el sistema pancreático artificial logra mantener niveles casi normales de glucosa sin causar hipoglucemia.
El sistema, que controla la combinación de insulina y glucagon mediante tecnología informática avanzada, fue desarrollado por la Universidad de Boston y las primeras pruebas se realizaron en el Hospital General de Massachusetts, indicó el informe.
Los enfermos de diabetes que tienen la fastidiosa obligación de pincharse todos los días para controlar su nivel de azúcar puede que se encuentren ante la solución a su problema. Una científica británica ha inventado un páncreas artificial que revolucionará el tratamiento de esta patología tan molesta como peligrosa. Si se confirma que este dispositivo realmente funciona, la ciencia médica se adjudicará un éxito rotundo. Veamos cuáles son los fundamentos de esta idea tan aparentemente sencilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario